martes, 28 de febrero de 2012

Blanco y Negro

El ESTUDIO MARIANO MARTIN ha desarrollado un nuevo proyecto en la urbanización La Finca, Pozuelo de Alarcón (Madrid). Se trata de un conjunto de cuatro viviendas unifamiliares de unos 900m2 cada una, con dos plantas sobre rasante y otra bajo rasante, cada una de ellas en parcelas regulares de unos 3.000m2, limitando al norte con la vía de acceso y al sur con los espacios comunes.
La idea inicial es integrar cada edificación en el entorno, orientándola a las fantásticas vistas de los lagos y protegiéndolas del sol. El proyecto evoluciona ligado a estos dos condicionantes, con un juego de dos volúmenes de forma rectangular, maclados formando un esquema que resuelve la distribución de cada edificación en torno a un patio donde vivir sin ser visto, un patio donde protegernos.
Partiendo de esa idea, cada una de las viviendas toma su personalidad dependiendo de las necesidades del cliente, en la presencia del color en las fachadas de materiales naturales, los acabados o el interiorismo... pequeños detalles que van a personalizar la vivienda,


porque no todo es blanco o negro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario