lunes, 6 de febrero de 2012

Proyecto de Aulas Flotantes en Sudamérica

Os presentamos un proyecto muy interesante que el ESTUDIO MARIANO MARTIN está desarrollando junto con la Fundación In-nova, con el que se pretende fomentar el acceso a la enseñanza en las zonas con mayores dificultades de comunicación en Sudamérica.
Como presentación al mismo, podemos decir que las aulas flotantes han sido durante muchos años una herramienta fundamental para la alfabetización de muchos lugares indígenas. Construcciones básicas que han dado cobijo y protegido de las inclemencias climáticas, permitiendo el desarrollo continuado de la educación en su interior y la llegada de las nuevas tecnologías a lugares antiguamente inaccesibles.
Con este proyecto se pretende dar un pequeño salto cualitativo en estas construcciones, planteándose no solo como un proyecto arquitectónico bien resuelto sino como un proyecto de docencia en si mismo, sin apartarnos de la base de que tiene que llevarse a cabo con un presupuesto mínimo. Así, la escuela no será un lugar de trabajo sino una herramienta básica de enseñanza, con la que alumnos y profesores interactúen de forma natural pudiendo adaptarla en su día a día a sus actividades y al clima exterior.

Construcción e instalaciones permitirán acondicionar el espacio interior de forma fácil y económica desde el punto de vista de generación de energía, clima, ventilación, iluminación natural y artificial, ventilación, uso... de forma que el usuario (alumno y profesor) interactúe en su día a día con la escuela, aprendiendo al mismo tiempo que obtienen el confort óptimo para el uso diario.

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