lunes, 28 de mayo de 2012

Reforma de piso en Madrid: Luz y Color

Esta semana vamos a empezar presentando un proyecto en el que estamos trabajando en el ESTUDIO MARIANO MARTIN. Se trata de la reforma de un piso en el distrito madrileño de Chamberí, de aproximadamente 70m2 útiles como vivienda familiar. En este caso nos hemos encontrado con un condicionante muy importante como es la luz, o en concreto, la falta de luz para un programa bastante amplio.
El piso cuenta con dos balcones principales hacia la fachada principal del edificio y con una serie de huecos de menores dimensiones hacia un pequeño patio interior. Nuestro trabajo se ha basado en la adecuación de un programa amplio, de tres dormitorios, dos baños, cocina, comedor y salón, a una distribución que permitiera la mayor entrada de luz y ventilación natural posible en los espacios necesarios. Así la propuesta consiste en la "limpieza" del piso completo creando un espacio único y principal, en el que se introducirá una "casita" a modo de estancias y usos más privados. Esta pieza que introducimos se resuelve con una estructura ligera de fácil montaje en obra, con paneles de policarbonato celular como principal material de acabado, permitiendo así la entrada de luz a todas las estancias.
El proyecto en su conjunto se plantea en materiales y colores bastante neutros, como son el blanco de las paredes y el gris del estuco utilizado en todo el pavimento del espacio principal, dejando la posibilidad de incorporar el color en las habitaciones más personales mediante una serie de estores de colores. Estos estores permiten controlar la privacidad y la entrada de luz dentro en estos espacios, a la vez que personalizan la vivienda en función de la manera de vivirla por parte de cada usuario.


1 comentario: