martes, 25 de septiembre de 2012

Ocho pequeñas viviendas en Navacerrada y un hermoso jardín...

El pueblo de Navacerrada, situado en la madrileña Sierra de Guadarrama, nos invita a disfrutar de un pueblo cargado de belleza y pasear al aire libre en un entorno privilegiado. Esta es la premisa que nos ha guiado a lo largo del proyecto que os presentamos en este post, un proyecto de viviendas que estamos desarrollando desde el ESTUDIO MARIANO MARTIN.
Ocho pequeñas viviendas en dúplex de aproximadamente 80 m2 con un pequeño patio individual y un hermoso jardín común... un planteamiento que pretende volver a criterios de máximo equilibrio entre superficie necesaria de vivienda de "fin de semana", calidad arquitectónica y, por supuesto, precio de venta.
El punto de partida ha sido liberar en lo posible superficie de la parcela de actuación, potenciando el espacio abierto mientras damos un carácter individual a cada una de las viviendas que conforman este bloque..
Una imagen exterior en pizarra que únicamente se verá interrumpida con los diferentes estucos de colores de cada vivienda, dando la escala de vivienda "unifamiliar", disfrutando a exterior de su propio espacio independiente lleno de vegetación y unidas en un jardín común... el resto lo dejamos, sencillamente, para un buen paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario