martes, 12 de junio de 2012

Propuesta de futuro para un edificio con historia

En este caso queremos compartir con vosotros un proyecto que estamos desarrollando en el ESTUDIO MARIANO MARTIN para la empresa Naropa Capital, correspondiente a la intervención y cambio de imagen de un edificio con "historia". Se trata de un edificio situado en la A-6 en el municipio de Las Rozas de Madrid, realizado en su día como Centro de Proceso de Datos por D. José Antonio Domínguez Salazar y en el que en 1983 D. Julio Cano Lasso realizó una transformación total, pero siempre manteniendo el aire clasicista de su composición.
Fotografía del estado actual
Nuestra propuesta pretende, no sólo respetar la historia del edificio, sino además, ponerla en valor!!!
Lo primero es recuperar el espacio de la parcela donde se encuentra como pulmón verde del edificio, para su uso y disfrute, llevando así el aparcamiento de las oficinas a la planta sótano.
La nueva imagen se resuelve con una nueva fachada a Norte que dará respuesta a la escala de la autopista, la de la velocidad, con una geometría claramente identificable como es el círculo, que repetido en diferentes diámetros forman una celosía que tamiza, nunca oculta, el volumen existente con sus órdenes clásicos.
El resto es fácil, recuperar el sistema de protección solar de toldos verticales, que mediante tecnologías actuales aportarán un control climático en el resto de las fachadas más expuestas al soleamiento.
Imágenes del proyecto
Dibujo original de Cano Lasso





No hay comentarios:

Publicar un comentario