lunes, 16 de abril de 2012

CASA EN CARRASCAL 2004

En el año 2004 terminamos un pequeña casa en un pequeño pueblo de Segovia...


Un pequeño refugio donde aislarse del ruido de la ciudad y poder disfrutar del silencio del campo. Para ello intervenimos con la geometría más evidente, más simple, sin ninguna estridencia, sin tópicos aparentemente tradicionales, fijándonos en lo importante, todo aquello que estaba allí antes de llegar nosotros.
Dos cajas que iremos perforando para buscar las vistas que nos interesan: una encina, el valle, el cielo, un patio, nuestro trozo de campo privado. Ya tenemos todo lo que veníamos buscando...
Las dos cajas, la pequeña como pabellón de invitados y la grande como vivienda principal, se dispondrán a lo largo del muro de piedra existente que se pliega en su final formando un patio privado.
A exterior utilizaremos materiales tradicionales de la zona: revocos con árido del lugar y contraventanas de madera de pino de Valsaín. A interior un único pavimento de hormigón pulido gris recorrerá toda la casa, dejando en blanco todos los paramentos verticales, a excepción de un vidrio mate que separa el salón de la cocina que, a modo de telón de fondo, refleja las luces y sombras de su interior. 
El campo se introduce en nuestra parcela y un camino de grava paralelo al muro de piedra existente nos lleva hasta la casa principal.

2 comentarios: