lunes, 24 de octubre de 2011

Vivienda unifamiliar en LA FINCA

Hoy os presentamos uno de los proyectos en los que está trabajando el ESTUDIO MARIANO MARTIN. Una vivienda unifamiliar desarrollada para el Grupo Procisa y situada en la urbanización madrileña La Finca, Pozuelo de Alarcón. En un entorno privilegiado donde los límites se pierden y donde la barrera entre espacio público y privado desaparece, como resultado el tratamiento de nuestra parcela se convierte en una extensión del campo, como si de una casa en "una finca" se tratase.En una parcela de 3.500 m² con una ligera pendiente hacia las zonas comunes de la urbanización, se ha dado especial importancia a la relación entre el exterior y el interior, definida mediante una gran patio en contacto directo con la planta baja de la casa que se "asoma" al resto de la parcela. Un patio donde vivir sin ser visto, un patio donde protegernos.La vivienda de un total aproximado de 1.000 m² construidos se desarrolla en tres plantas, la planta baja de acceso con los espacios nobles, la planta primera de dormitorios volcada con un gran mirador a las importantes vista de las zonas comunes y lagos de la urbanización, completado todo con un sótano donde se sitúan los espacios servisores y garaje. El proyecto resuelve de una manera uniforme desde la propuesta arquitectónica hasta el completo diseño de sus interiores, buscando una imagen clara del conjunto a través de la utilización del granito negro de zimbawe como material principal en toda la casa.

infografías: http://www.24studio.es/
enlaces: http://www.procisa.com/

3 comentarios:

  1. Me parece espectacular!!!
    Pero si tengo que identificar a este arquitecto y su trabajo, ¿cuál es su seña de identidad? ¿qué le quiere inspirar a lo que crea?

    ResponderEliminar
  2. ESTUDIO MARIANO MARTIN30 de octubre de 2011, 21:57

    Primero darte las gracias por tu comentario y comentarte que el ESTUDIO MARIANO MARTIN no pretende crear ningún sello de identidad sino, únicamente, dar respuesta a las necesidades del usuario.

    ResponderEliminar